Diseño de Instrumentos

Cuando se trata de tomar decisiones informadas, estas vienen acompañadas del análisis producto de los resultados obtenidos con un buen instrumento.  El uso de instrumentos permite evaluar las fortalezas, áreas a mejorar, identificar destrezas, competencias o niveles de desempeño de una actividad. Estos instrumentos pueden implementarse en contextos diversos como son la evaluación de individuos, proyectos, programas, compañías, organizaciones, entre otros. 

El diseño y construcción de instrumentos implica una serie de elementos, que pueden variar según el instrumento, la población y el contexto. Un instrumento debe cumplir con varias características, entre estas ser valido, confiable y objetivo. También se considera el formato del instrumento, el medio de administración, entre otros. 

En CORe Consulting & Solutions, trabajamos con el diseño, creación y validación de instrumentos de evaluación (pruebas de criterio, pruebas de ubicación, estudios de necesidades, cuestionarios, etc.) con el objetivo de recabar información confiable para facilitar la toma de decisiones informadas. Además, garantizamos la construcción de instrumento evaluativos precisos y eficaces que, pueden proporcionar información valiosa para mejorar el desempeño del proyecto, programa o actividad, y para intervenir oportunamente en diferentes contextos. 

En COReDATA, brindamos alojamiento exclusivo y seguro para tus datos, para que tengas control y puedas visualizar tus datos de forma dinámica y comprensible.

Elaboremos juntos un plan de trabajo ajustado a tus necesidades y a tu presupuesto.